04 febrero 2011

¿Alguna vez te has puesto a pensar en qué momento Internet apareció en tu vida y de qué manera la ha cambiado?

Les contaré mi caso, puede ser que muchos de ustedes se identifiquen…
Actualmente, tengo veinti-tantos años, así que como podrán imaginarse, conocí Internet por ahí del año 96, cuando aun estaba en la escuela y cursaba una materia llamada “Future Kids”, fue entonces cuando por primera vez escuché el término “Internet”.
La profesora Dorita nos explicó en ese momento que con esa herramienta podíamos hacer de todo. Todos los niños pensamos en ese momento que la “niña Dorita” nos estaba hablando de magia, más cuando nos mostró como abrir una cuenta de correo electrónico en Hotmail (les sorprenderá saber que aún conservo esa cuenta).
Recuerdo que por las tardes, luego de la escuela nuestra forma de entretenernos cambió radicalmente; los niños ya no queríamos salir al parque y jugar, sino que todos querías tener acceso a una computadora para poder estar en contacto con nuestros amigos por medio del famoso “chat”. Aun recuerdo lo rápido que hacía la tarea para poder ingresar al chat….
Como pueden ver en mi niñez, el uso de Internet era muy básico, sólo lo utilizaba para estar en contacto con las mismas personas con las que compartía todo el día. Sin embargo, al ingresar al colegio, las cosas cambiaron un poco, pasé de sólo socializar virtualmente a sacarle jugo buscando información para tareas y proyectos, no sólo para computación, sino que para todas las materias. Era imprescindible!
Todavía recuerdo la primera vez que vi un video por Internet. Fue una tarde estando en mi casa, una de mis compañeras me envió un link a mi correo electrónico, cuando lo abrí me condujo a Youtube; era el video del momento y yo lo podía ver desde mi computadora “Hips don’t lie de Shakira”, cómo olvidarlo…
Cada día aprendía más y más, internet me había encantado.
Con el paso del tiempo, descubro cosas nuevas para hacer por medio de la magia del internet, desde bajar videos, escuchar música, conversar, descargar películas, hasta realizar comparas, entre otras muchas cosas.
Actualmente, soy periodista y debo de confesar que sin Internet en mi vida, sería muy difícil (para no decir que imposible) realizar mi trabajo, ya que me sirve principalmente como un medio de investigación y comunicación. Por este medio puedo estar al tanto de lo que sucede en el mundo con inmediatez.
Como podrás ver conforme avanzaba la tecnología y el tiempo me fui involucrando más con el mundo virtual.
Todos en algún momento hemos tenido algún contacto con este gran mundo virtual por diversas razones, y posiblemente de alguna forma ha cambiado nuestras vidas.
Qué tal si nos cuentas cómo este mundo virtual te ha cambiado la vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario