10 abril 2011

El futuro de las revistas ante la era digital

La aparición del internet provocó una reestructuración en todos los medios de comunicación a nivel mundial; y las revistas no fueron la excepción. Los medios impresos cada vez más, buscan la forma de adaptarse y aprovechar el movimiento digital, del cual se espera que alcance un punto crítico con la reciente aparición de múltiples herramientas digitales.
El potencial de una revista digital en una tableta es muy grande, y este concepto recientemente presentado nos da una idea de qué cosas podrían llegar a lograrse con este nuevo método de distribución.
En nuestro país con lo que pudimos observar durante la exposición, revistas tan reconocidas como PERFIL y TV Y NOVELAS se encuentran rezagadas, ya que solamente han incorporado las famosas redes sociales, que les permite mantener una retroalimentación con sus lectores.
La clave no está en combatir la nueva tecnología sino de comprenderla y tomar el camino correcto para encaminar la nueva forma de difusión de la información usando todas las herramientas disponibles que ofrece Internet hoy en día. Los medios escritos se niegan a desaparecer. Deben transformarse y evolucionar muy rápido para seguir en vigencia.
El concepto de globalización dejó de ser un término social para convertirse en una realidad. Así es, el cambio a la nueva era digital de una u otra forma nos absorde a todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario