02 marzo 2011

REDES SOCIALES: MEDIO DE ACTULIZACIÓN EMPRESARIAL


GPS SATELITE y GRUPO L.A SON dos EMPRESAS ÉXITOSAS, QUE ADEMÁS DE SER COSTARRICENSES, UTILIZAN LAS FAMOSAS REDES SOCIALES.
LAS REDES SOCIALES ES UN CANAL DE IMPORTANCIA QUE RELACIONA  A ESTAS EMPRESAS.   SE TRATA DE UN MEDIO DE VALOR INDEFINIDO E INCALCULABLE, QUE CADA QUE CADA VEZ ES MÁS UTILIZADO A TRAVES DEL MUNDO. 
Muchas empresas hacen uso de esta vía COMO UN MEDIO DE ACERCAMIENTO A POSIBLES CLIENTES, ASÍ COMO PARA QUIENES YA LO SON.
Empresas como GPS SATELITE  y GRUPO L.A. UTILIZAN EL LLAMADO “marketing viral” que es una estrategia que incentiva que Las personas transmitan rápidamente un mensaje comercial a otros de manera tal de crear un crecimiento exponencial en la exposición de dicho mensaje. 
Se hace uso  del marketing viral ya que es la mejor forma de LLEVAR EL PRODUCTO A L CLIENTE, ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN POR MEDIO DEL CUAL PUEDES DAR UN SERVICIO sin gastar NI UN COLÓN en publicidad. 
HACE POCO MÁS DE UN AÑO GPS SATELITE UTILIZA UNA RED SOCIAL Y LO CONSIDRAN MUY IMPORTANTE PORQUE ASÍ PUEDEN MEDIR EL INTERÉS DE LAS PERSONAS, ASÍ COMO LA EDAD PROMEDIO, PÚBLICO QUE CONSUME Y PUEDEN VER COMENTARIOS PARA MEJORAR EL SERVICIO.
Cada VEZ SON MÁS LAS MARCAS QUE ESTÁN EMPEZANDO A INTRODUCIRSE en estos canales de comunicación, que sin duda se ven más efectivos que los anuncios de televisión, según ANTONIO ROBINSON, PRESIDENTE DE GPSSATELITE.
GPS SATELITE ES UNA EMPRESAS QUE POR MEDIO DE la combinación de Tecnologías tiene como meta el optimizar los recursos y reducir los costos operativos de las empresas que requieren Soluciones Geo-Espacial a sus problemas. POR MEDIO DEL CANAL SOCIAL ES COMO ESTA EMPRESA LOGRA UN 40% DE SUS VENTAS, YA QUE MUCHOS INGRESAN A OJEAR EL PRODUCTO, PARA LUEGO CONTACTARSE EN LÍNEA CON UN VENDEDOR Y ASÍ ADIQUIRIRLO.
“PARA MANTER ESTÁ VÍA ES IMPORTANTE TENER UNA PERSONA A CARGO, YA QUE HAY QUE ESTAR INNOVANDO Y ACTUALIZANDO, NO QUEREMOS QUE EL CLIENTE VEA SIEMPRE LO MISMO”, DIJO ROBINSON.
SI CONTINUAMOS REFIRIENDONOS A ESTOS CANALES DE COMUNICACIÓN, EL CASO DE LA SEGUNDA EMPRESA (GRUPO L.A.) RESULTA POCO ATRACTIVO.
GRUPO L.A. CUENTA CON UNA RED SOCIAL QUE NO UTILIZAN CON FRECUENCIA, YA QUE POR EL TIPO DE NEGOCIO, ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN NO ES MUY UTIL.
SEGÚN INGRID HINES, PRESIDENTA DE LA EMPRESA, GRUPO L.A NO NECESITA DE UNA RED SOCIAL PARA SOBRESALIR EN EL MERCADO, SIN EMBARGO ES IMPORTANTE MANTENERSE AL DÍA.
SE TRATA DE UNA EMPRESA ESPECIALIZADA ADMINISTRACIÓN DE LOTES DE PARQUEO, CONDOMINIOS Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON BIENES RAÍCES. CUENTA CON UN EQUIPO PROFESIONAL DE ADMINISTRADORES QUE SE OCUPAN DE TODO (PAGO DE RECIBOS, SERVICIOS EN LAS ÁREAS COMUNES Y RENTAS).
LA MAYOR PARTE DE LA CLIENTELA NO SABE QUE LA EMPRESA TIENE UNA RED SOCIAL, LA UTILIZAMOS, MÁS QUE TODO PARA HACERNOS PUBLICIDAD GRATUITAMENTE. DE HECHO TENEMOS PENSADO CERRAR ESTE MEDIO. ASEGURÓ MANUEL COTO, GERENTE DE MECADEO DE GRUPO L.A.
A DIFERENCIA DE LAS ANTERIORES EMPRESAS, NACION.COM eS una empresa de comunicación que busca el liderazgo en toda costa rica.
LO ANTERIOR NOS DEJA PENSANDO QUE TAN ÚTIL SE VUELVE UNA RED SOCIAL PARA UNA EMPRESA. SERÁ QUE PARA QUE UNA RED SOCIAL LE SIRVA A LA EMPRESA DEPENDE DEL TIPO DE PRODUCTO QUE ESTA DISTRIBUYA?
TANTO LA INFLUENCIA COMO LA REACCIÓN QUE TIENEN LOS POSIBLES EN LA TOMA DE DECISIONES ES CADA VEZ MAYOR, POR LO QUE DEBEN ESTAR PRESECENTES PARA SEGUIR DE CERCA LA EVOLUCIÓN DE SUS EMPRESAS. 
EN ESTE MOMENTO LAS ORGANIZACIONES QUE NO FORMAN PARTE DE ESTE GRAN CANAL, TIENEN UNA DESVENTAJA FRENTE A SUS COMPETIDORES QUE SÍ HACEN USO DE REDES SOCIALES. 
Por tanto, en mi opinión todas las empresas deben buscar la forma de unirse a una red social  porque poco a poco han impactado al comercio, especialmente en el consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario