02 marzo 2011

REDES SOCIALES UN INSTRUMENTO PARA EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL

COMPAÑIAS COSTARRICENSES  COMO CLUB SPORT CARTAGINÉS, AL DIA Y FORZA  SON EMPRESAS QUE POR SU CALIDAD EMPRESARIAL ACTUALMENTE CUENTAN CON LAS INNOVACIÓN DE REDES SOCIALES.
LAS REDES SOCIALES SON SITIOS O ESPACIOS EN LA RED INTERNET QUE CUENTAN CON UNA SERIE DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS MUY SENCILLAS DE UTILIZAR Y PERMITEN EL INTERCAMBIO DINÁMICO ENTRE PERSONAS, POR DIFERENTES MOTIVOS: PARA CONOCERSE, INFORMARSE, INTERCAMBIAR IDEAS, OFERTAR PRODUCTOS, SERVICIOS Y REALIZAR NEGOCIOS O BIEN COMPARTIR E INTERCAMBIAR INFORMACIÓN EN DIFERENTES MEDIOS.

CADA VEZ ES MAYOR LA AFLUENCIA  DE PERSONAS QUE SE SUMAN A ESTE TIPO DE HERRAMIENTAS, SIN EMBARGO EL MANEJO QUE LE DAN LAS EMPRESAS ES COMPLETAMENTE DISTINTO.
EL PERIÓDICO AL DIA Y EL CLUB SPORT CARTAGINÉS, BASICAMENTE UTILIZAN ESTAS HERRAMIENTAS CON EL PRÓPOSITO DE ACERCAR A SUS LECTORES E INFORMAR DE MANERA EFICIENTE Y EFICAZ LAS NOTICIAS MAS ACTUALES, INCORPORANDO  A SUS SEGUIDORES.
EN EL CASO DE LA COMPAÑÍA FORZA, EL MANEJO DE LAS REDES SOCIALES ES PROPIAMENTE UNA ESTRÁTEGIA PUBLICITARIA, CON EL OBJETIVO DE OFRECER SUS PRODUCTOS A TRAVÉS DE FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS; DONDE LOS CLIENTES PUEDEN OBSERVAR LOS DISTINTOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS QUE OFRECE.  
SEGÚN EL DUEÑO DE ESTA EMPRESA; ARIEL BRENES ASEGURA QUE PARA FORZA, HA SIDO UN BENEFICIO, PORQUE ES UNA FORMA DE MOSTRAR SUS PRODUCTOS, ADEMÁS DE INTERACTURAR CON SUS CLIENTES SOBRE LOS GUSTOS EN LAS PRENDAS U ACCESORIOS.  
MIENTRAS TANTO EL MANEJO EN LAS OTRAS DOS ENTIDADES, ES COMPLETAMENTE INFORMATIVO E INTERACTIVO, EL MENSAJE DEBE SER LO MÁS CORTO POSIBLE, COMPLETADO CON MULTIMEDIA QUE EVIDENTEMENTE ES MUY DIFERENTE AL NORMAL, PUES SE BUSCA QUE SEA MÁS AGRADABLE PARA EL LECTOR WEB.
AL DÍA POR EJEMPLO PUBLICA LAS OPINIONES DE SUS SEGUIDORES, SOBRE LAS NOTAS MÁS POLÉMICAS, LO CUAL LES PERMITE UNA EXPOSICIÓN E INTERÉS POR PARTE DE LOS CIBERNAUTAS.
EN EL CASO DE CARTAGINÉS, TANTO TWITTER COMO FACEBOOK, SON UN MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE LE PERMITE TENER UN MAYOR ACERCAMIENTO CON LOS AFICIONADOS, INTERCAMBIAR IDEAS YA QUE PERMITE UNA RETROALIMENTACIÓN, ADEMÁS DE DIFUNDIR CON MAYOR FACILIDAD LAS NOTICIAS QUE SE GENERAN EN EL CLUB.



LAS REDES SOCIALES VINIERON SIN DUDA A COMPLETAR DOS FACTORES MUY VALIOSOS COMO SON AHORRO DE TIEMPO Y DINERO ASPECTOS FUNDAMENTALES TANTO PARA LAS INSTITUCIONES, EMPLEADOS Y CLIENTES.  LAS NEGOCIACIONES AHORA SE FACILITAN, LAS EMPRESAS ESTÁN INCORPORANDO SISTEMAS INFORMÁTICOS DE GESTIÓN QUE PONEN A DISPOSICIÓN DE TODA UNA EMPRESA UNA RED SOCIAL DE CONTACTOS.
EL APROVECHAMIENTO DE LA RED DE CONTACTOS TERMINA POR REPERCUTIR POSITIVAMENTE EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS Y DE LOS CLIENTES, INFLUYENDO, DE IGUAL MODO, EN LA CUENTA DE RESULTADOS.
CADA VEZ SON MÁS LAS ORGANIZACIONES QUE SE INTEGRAN A ESTE TIPO DE HERRAMIENTA ACTUAL, QUE SIGUE INNOVANDO CON LA ÚNICA INTENCIÓN DE GENERAR FACILIDADES A SUS MIEMBROS, USUARIOS O CLIENTES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario