La pasión y el encanto por las artes acompañan cada una de las creaciones y obras que traza una maravillosa artista de origen argentino; María de los Ángeles Baylac.
Para comenzar, esta historia está signada por la causalidad. Era tan solo una niña, que le gustaba leer; sin embargo sería el destino el que se encargase de unirla con el arte, eso hizo que leyera "Pinacoteca de los genios", una colección de libros de pintura que sin duda la acercaron por primera vez en el tema.
A los 10 años entra a la escuela de "Artes Visuales", no obstante por su corta edad solamente duró un año y medio, pues no podía crear, solo tenia que copiar. Esto hizo que la niña en ese entonces se alejara de la pintura por varios años.
Curiosamente es hasta los 16 años que un problema de salud la aleja momentáneamente de la secundaria, por lo que su profesora de plástica le pidió para cubrir esas faltas que le pintara un cuadro. Su tía al enterarse le compra su primera caja de óleo; y desde el primer momento que se sentó frente a la tela supo que nunca lo podría dejar.
Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en un sueño; lugares, viajes, noches en vela y personas que observaba, resultarían de inspiración para conseguir su estilo de expresión.
El 17 de abril de 2000, fue su primera exposición individual en un bar de su país "El Rescate", el sueño hecho realidad. La muestra se llamo “SENTIMIENTOS”, una palabra verdaderamente plasmada en cada una de sus obras “… creo que cada cuadro es único e irrepetible, ya que fue hecho en algún lugar determinado en algún momento específico, compartiendo alguna situación inimaginable. Pretendo reflejar una mirada esperanzada, un corazón roto por causas indeterminadas, un espacio donde pude soñar y tal vez pueda lograr que ustedes sientan lo mismo”.
Ella es una artista moderna, con una visión muy amplia que busca reflejar y transmitir en sus cuadros las distintas sensaciones que muchas mujeres sentimos pero que a veces no somos capaces de expresar, “… se dice que hay diferentes tipos de mujeres. En mi opinión, uno puede llegar a deducir que siempre hay una “mujer” dentro de cada mujer diferente. Aquella que tiene sueños, fantasías y deseos, y esa misma es la que me intereso en exponer”.
Más que una artista que realiza fantásticas obras de arte tuve la dicha de conocer aquí en Costa Rica, una gran persona que con su gentiliza y sencillez se ganó mi admiración…
INFOGIRLS
INFOGIRLS
No hay comentarios:
Publicar un comentario